martes, 23 de septiembre de 2014



La fuerza del hábito
Un hábito es una actividad voluntaria, consciente, y repetitiva, que se adquiere por medio de la reiteración de una conducta o por medio del aprendizaje, y termina convirtiéndose en algo “mecánico”.
El automatismo o la mecanización va llevando nuestro aprendizaje a los planes de la mente subconsciente, y la mente consciente prácticamente deja de participar.
Así es, como diariamente desempeñamos numerosas tareas simultáneas: ej. Caminamos, hablamos, escuchamos y trabajamos.
En cada hábito cooperan mente y cuerpo. La mente conduce el acto y el cuerpo lo sigue como un compañero silencioso. Pero cuando hablamos de enfermedades, la naturaleza mecánica del hábito puede funcionar mal, y así la fuerza del hábito puede conducir a la enfermedad.
Afortunadamente, el potencial de la mente humana es infinito, no existe límite para el número de nuevos canales que la inteligencia está disponible a seguir.
Si queremos comenzar a crear salud, entonces tenemos que comenzar a canalizar nuestra mente inconsciente por medio del hábito.

El hábito debe adquirirse sin ningún esfuerzo, dentro de un tiempo determinado, debe estar guiado por emociones y pensamientos y lenguaje positivo y debe repetirse conscientemente. Si cultivamos los nuevos hábitos de este modo, ellos condicionan el sistema mente-cuerpo para crear saludo y felicidad de manera automática.
El inconsciente puede canalizarse de nuevo por medio de la repetición, la sugestión y aún más, con la intención y la atención. Los cambios en la atención pueden cambiar la forma de percibir el mundo, y el cuerpo con el que vive.
Los hábitos sanos tienen incalculable valor y fuerza para adquirir salud. Se trata de adquirirlos gradualmente, y de manera consistente, sin cultivar ninguno que no le guste en realidad.
Asesoramiento Lucila Guttman, Coaching Ontológico de salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario